

La eyaculación precoz es uno de los motivos de consulta más frecuentes con las que me suelo encontrar. Quizás te sientas frustrado porque pienses que es algo que no suele ocurrir normalmente, pero tengo que decirte que no es así. Lo que si ocurre es que no es un tema del que se suela hablar abiertamente en nuestro círculo de amigos y familiares.
Cuando ocurre por primera vez se experimenta un alto nivel de frustración y se genera la inquietud de que vuelva a ocurrir porque no llegas a detectar la causa de esta situación, y por tanto, ¿cómo haces para que no vuelva a ocurrir?.
En muchas ocasiones se intenta restar importancia a lo ocurrido, pero si vuelve a repetirse en el siguiente encuentro sexual, la inquietud empieza a sentirse más como un miedo. Si continúa ocurriendo es probable que, como mecanismo de defensa ante la frustración tras esta situación, y de manera casi inconsciente, vayas perdiendo el deseo sexual. Si no hay deseo, hay menos probabilidad de verte expuesto a la situación que tanto temes.
Lo primero que has de saber es que la eyaculación precoz (en casi la totalidad de los casos) no se debe a un problema fisiológico, ni a un mal funcionamiento de tu cuerpo. Los factores que suelen estar detrás son: la ausencia de una educación sexual (y por tanto un insuficiente conocimiento del funcionamiento de tu respuesta sexual) y la desconexión en un momento dado con tus sensaciones corporales (bien por nervios, la aparición de un pensamiento negativo, algo que te preocupa, etc.), lo cual te hace perder el control.
[bctt tweet=»Cómo evitar la eyaculación precoz con terapia» username=»rocioalgarin_»]
Si quieres saber cómo evitar la eyaculación precoz, recomiendo trabajar desde la terapia a tres niveles:
Es un proceso muy interesante en el que aprenderás a conocer y controlar mejor tu cuerpo y su funcionamiento, te sentirás más seguro, con más libertad y opciones para disfrutar plenamente en este sentido y que indudablemente mejorará la calidad de tu vida sexual.
No lo dejes pasar porque este tipo de dificultades no se resuelven solas. El tiempo no hace más que intensificar la frustración, la ansiedad, minar la autoestima y desgastar la relación de pareja (en caso de que la hubiera).
Edificio Forum
C/ Luis de Morales 32, Planta 1. Módulo 27. (frente a Nervión Plaza) 41018 Sevilla
Como llegar